jueves, 9 de julio de 2015

TELAS PARA COLCHA

Hola a todas.

Mi amiga Consuelo y yo nos hemos planteado en serio hacer un proyecto de patchwork. Se trata de una colcha y para ello hemos pensado cómo realizarlo.

En primer lugar se trataba de elegir entre patchwork a mano o a máquina. La elección es más bien práctica ya que si queríamos que saliera adelante y que no se eternizara esto nos obligaba a elegir el patchwork a máquina. Va a ser toda una aventura ya que, de momento, solamente lo hemos hecho a mano.

En segundo lugar había que elegir las telas: dos grupos de tonalidades y la tela base. De las telas principales he elegido las de la segunda fotografía.

En tercer lugar había que elegir los modelos de bloques. Para ello hemos decidido utilizar un libro que ya teníamos ambas, "Quilts!, quilts! quilts!" de Diana McClun y Laura Nownes. Aquí viene muy bien explicado todo y los bloques puedes realizarlos con plantillas o con tiras.

Y en cuarto lugar había que plantear un plan de trabajo que nos ayudara a visualizar el nombre de los bloques y sus dimensiones. La fecha de realización no la hemos puesto de momento porque pretendemos avanzar bastante durante estas vacaciones para que quede lo menos posible para cuando empiece el curso escolar y la batalla de la vida diaria del otoño-invierno.

Estoy deseando ponerme manos a la obra para que este proyecto tome forma. Ya está preparada la máquina de coser y la mesa de trabajo con las reglas, el cúter, los alfileres y la tabla de corte.
Os iré enseñando todos los progresos

Hasta pronto.














 
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Estoy deseando ver lo que hacéis con las telas! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bien nos va a quedar!!!
    Que pena que no pueda ponerlo en mi blog al mismo tiempo, pero poco a poco lo iré subiendo.
    Que bien hacer este proyecto contigo Reme. Besos😊😀

    ResponderEliminar