lunes, 14 de enero de 2013

Primer trabajo de patchwork

Hace un año mi amiga Virtudes y yo decidimos empezar con el patchwork. Con una cosa fácil, por ejemplo, la aplicación a mano. Después se nos añadió Mari. Miramos revistas y, claro está, en la de Labores del Hogar apareció una que nos encantó: el tema era infantil y los dinosaurios gustan tanto a niños como a mayores.

 Aquí ya están todas las piezas principales aplicadas a punto de festón separado con un hilo del mismo tono que la tela. El hilo que usamos era mouliné de madeja.

 Aquí se aprecia que las tres piezas del sandwich están hilvanadas para que no se muevan y preparadas para el acolchado a mano. Lo estoy acolchando con hilo del nº 12 en algodón en color marrón muy clarito. Este trabajo es lo más difícil ya que se resulta muy costoso hacerlo en el bastidor.

Todavía le faltan detalles tales como las hojas del árbol de la izquierda que van superpuestas y los botones en forma de manzana que deben de ir en el árbol de la derecha. También queda, por último, que ribetear todo el contorno del quilt con un bies.

2 comentarios:

  1. Reme, con este trabajo me has dejado boquiabierta. ¡Qué maravilla, qué buen gusto y que manos tienes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Muchas gracias. Pero nada comparado contigo. Lo tuyo es pura sabiduría que ya me gustaría a mí... Un beso muy grande.

    ResponderEliminar