sábado, 19 de septiembre de 2015

Bufanda azul marino (2)

Hola a todas.

Por fin he terminado la bufanda azul marino que he estado tejiendo desde que perdí la anterior al final del último invierno. Es que me encantaba el punto de las trenzas entrelazadas y el color, claro está, es muy adecuado para el invierno y que combina con casi todo.

He necesitado 3 ovillos de la lana de Katia, Merino Aran, de 100 gr. cada uno. Esta lana es 52% lana virgen y 28% acrílico.

He montado 50 puntos (25 pares) con agujas del nº 4 y 1/2 que he utilizado para toda la bufanda.
He tejido el elástico 2/2 de 10 vueltas. Después he empezado  con el dibujo de trenzas entrelazadas siguiendo el siguiente esquema:
(Final) 3D + 2R +2D + 2R + 2D +4R + 20 puntos dibujo de trenzas + 4R + 2D +2R + 2D +2R +3D (Principio).

El punto de trenzas entrelazadas es como sigue:
1ª v. 20 p. D.
3ª v. 4D + *pasar 4 p. a una aguja auxiliar delante de la labor + tejer los 4 p. siguientes del D + pasar a la aguja izquierda los 4 puntos de la aguja auxiliar y tejerlos del D* + repetir de * a * una sola vez
5ª v. 20 p. D.
7ª v. 20 p. D.
9ª v. *pasar 4 p. a una aguja auxiliar detrás de la labor + tejer los 4 p. siguientes del D + pasar a la aguja izquierda los 4 puntos de la agujar auxiliar y tejerlos del D* + repetir de * a * una sola vez + 4D.
11ª v. 20 p. D.

Cuando decimos "poner la aguja auxiliar delante de la labor" es que hay que dejarla al otro lado de donde tenemos la labor.
Cuando decimos "poner la aguja auxiliar detrás de la labor" es que hay que dejarla por el lado que tenemos más cerca la labor, es decir, hacia nosotras.

Las vueltas impares se tejen con los puntos como se presenten.

Os dejo con las fotografías de la bufanda.

Hasta pronto.
 


 

1 comentario:

  1. Que bonita, Reme. Aunque no soy mucho de azul este me encanta y te ha quedado muy bien. Besos

    ResponderEliminar