Hola a todas.
Hoy quiero enseñaros el cuello que he tejido para mi hija y es que ha sido ella quien me lo ha pedido expresamente. Y no se ha quedado ahí: ha pedido que le siga tejiendo más cosas que ya tengo preparadas y que espero os pueda enseñar pronto.
- He montado 112 puntos (56 pares) con agujas de 4 mm. La lana que he utilizado es de la marca Ice Yarns, la Magic Light que es 100% acrílico. El ovillo tiene 100 gramos pero no lo he utilizado todo.
- Las medidas que tiene el cuello son las siguientes: 23 cm. de alto por 40 cm. de ancho.
- El punto que he utilizado es el de los ochitos calados, poniendo tanto al principio como al final 3 cm. de elástico 2/2.
Tardé apenas tres días en tejerlo ya que el punto es muy sencillo. Pero hete ahí que hasta que encontré el punto que se adecuaba a este tipo de lana matizada tardé dos días. Con esta dificultad he aprendido que este tipo de lana degradada se lleva mejor con los dibujos que son regulares. Y es que si os fijáis, cada franja de ochos va quedando de un color diferente.
¡Que contenta está tu niña con su cuello tan bonito!
ResponderEliminarEse punto lo estoy haciendo yo ahora en una labor bastante grande que en algún momento acabaré y podré enseñarla.
Ánimo con las peticiones de tu hija.
Bss.
Muy bonito y le favorece mucho. Besos.
ResponderEliminarQue chulo se ha quedado. Que guapa SOFIA!!!
ResponderEliminar