domingo, 16 de febrero de 2014

Lectura: "La trama nupcial" de Jeffrey Eugenides

 
 
Sinopsis.- La novela se localiza en el tiempo en los años ochenta del siglo XX en la Universidad de Brown. Madeleine Hanna es una joven romántica que escribe su tesis sobre Jane Austen y George Eliot. En la universidad conocerá a Leonard Bankhead y a Mitchel Grammaticus, un trío de esferas sociales totalmente diferentes. Del primero, estudiante de ciencias y solitario, se enamorará. De Grammaticus, estudiante de teología, no sabrá que está enamorado de ella en secreto y que vive lleno de dudas. Finalizados sus estudios el triángulo se mantendrá hasta alcanzar el final de la juventud para adentrarse en la madurez y se les plantearán unos retos que harán que las decisiones que tomen marquen el resto de sus vidas. Al igual que en las novelas de Austen y Eliot, en "La trama nupcial" habrá un matrimonio y este nos sorprenderá a todos.
 
Jeffrey Eugenides es un novelista de culto estadounidense de ascendencia griega. De sus anteriores obras, "Las vírgenes suicidas", ha sido adaptada al cine por Sofia Coppola en 1993 y,  "Middlesex" fue Premio Pulitzer de ficción en 2002.
 
Las 530 páginas del libro están llenas de un lenguaje rico y culto que te habla y te entretiene a pesar de ser denso en los conceptos y la trama, al igual que te introduce en el pensamiento de todos y cada uno de los personajes.
 
Realmente me ha gustado el libro y lo recomiendo. A pesar de tener un final diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario