miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reunión de diciembre de 2014

Hola a todas. Quiero desearos una Feliz Navidad. Que estos días y todos los demás traigan amor y felicidad en todos los aspectos de la vida.

Hoy quiero hablaros de la reunión de diciembre que tuvimos el pasado sábado día 20 en la monísima mercería Mama Muma de Mariola, una anfitriona encantadora con un gusto exquisito por cómo tiene decorada su tienda y por todo lo que hacen sus manos.

Tuvimos nuevas visitas. Giusi es italiana y amiga de Ana S. a través de la cual nos ha conocido. Ana no pudo venir y la echamos de menos, al igual que a otras muchas, así que chicas, no faltéis en la próxima. Desde Santa Pola, Alicante se acercó Mayra con una caja enorme de amigurumis preciosos. También vino Mari Carmen que hace tiempo que no estaba con nosotras. Así que todas disfrutamos de una fría tarde preinvernal tomando café, tarta de chocolate y una compañía inmejorable entre amigas en una cálida tienda murciana.

Os dejo con las fotografías esperando que os gusten.

Hasta pronto.

































miércoles, 10 de diciembre de 2014

Lectura: "Pasiones romanas" de María de la Pau Janer




Sinopsis.- Ignacio se encuentra en el aeropuerto preparado para volver a casa. Sin embargo, una casualidad le hace retrotraerse diez años en el tiempo, cuando Dana y él se separaron. Tras descubrir su nuevo destino no duda en ponerse en dirigirse a Roma para localizarla. Dana ha logrado rehacer su vida junto a Gabriele y cuando piensa que las cosas seguirán igual, incluso cuando la memoria ha logrado olvidar los malos momentos, descubre que el destino le ha jugado una mala pasada y que los sentimientos buenos y malos siguen ahí.




AUTORA.- María de la Pau (Palma de Mallorca, 1966). Profesora titular de la Universidad de las Islas Baleares y escritora. Algunas de sus obras: “Lola”, Premio Ramón Llull (1999), “Las mujeres que hay en mí”, finalista del Premio Planeta, 2002, “Cartas que siempre esperé” (2010).



ESTILO.- Esta obra fue la ganadora del Premio Planeta del año 2005. La autora ha empleado el flash-back en su narración, intercalando en el desarrollo de la acción las historias del pasado de los protagonistas, causas inequívocas de sus situaciones respectivas actuales.

El libro consta de seis partes divididas, a su vez, en breves capítulos que se van dedicando a uno y otro personaje, a los principales ((Ignacio, Dana) y a los secundarios (Matilde, María, Antonia y Marcos).

En esta novela se tratan principalmente los sentimientos en profundidad desde un punto de vista psicológico.



APRECIACIÓN PERSONAL.- Tanto la historia como el estilo de la obra me han gustado ya que he disfrutado de su lectura. Sin embargo, el desenlace, al margen de parecer un tanto apresurado además de nada creíble y queda abierto



REFERENCIA A LAS LABORES.- Podemos encontrar bastantes referencias y sobre varias técnicas, lo cual tiende a inducir que la autora es conocedora de las mismas para llegar a incluirlas en la narración.

- Pág. 66. “Tenía una mujer a quien le gustaban los actos sociales, la ópera y el ganchillo. Marta hacía colchas de hilo para relajarse, cuando se cansaba de no hacer nada”.

- Pág. 79. “María le regaló una lámpara que había bordado con sus iniciales […]”.

- Pág. 144. “En un puesto del mercado compraba retales de tela por cuatro reales. Elegía los colores del arco iris. Por las tardes, se entretenía cosiéndose faldas, blusas, vestidos. Siempre le había gustado la costura. Hacía los patrones, cortaba las telas, cosía con unas puntadas minúsculas. Como era creativa, mezclaba los colores, que le alegraban la vida”.

- Pág. 254. “Compró toallas de algodón, sábanas de hilo. Una colcha que le recordaba las de ganchillo de Mallorca […]”.

martes, 9 de diciembre de 2014

Chales South Bay

Hola a todas.

Cuando empezamos muchos proyectos a la vez, ocurre después que los terminamos tarde pero todos juntos. Para estos dos chales he usado un hilo acrílico de la marca Presencia con una aguja de ganchillo de 2,5 mm.
Para tejer ambos chales he utilizado el modelo South Bay que podéis encontrar de forma gratuita en Ravelry.








lunes, 8 de diciembre de 2014

Cuello de rombos

Hola a todas.

Hoy quiero enseñaros lo que estoy haciendo desde hace algún tiempo. Lo tuve que deshacer porque me salió demasiado ancho. Así que, con la lana Fama de Katia monté 75 puntos con agujas del número 4 y usé el punto de rombos de la revista Labores del Hogar número 639. En la publicación es una bufanda pero yo he decidido hacer un cuello porque no tengo ninguno.
 
Espero enseñaros en breve el resultado final porque el frío se ha echado encima y lo voy a necesitar.
 
Hasta pronto. Un abrazo a todas.








lunes, 1 de diciembre de 2014

Reunión de noviembre de 2014

Hola a todas.

Este último sábado día 29 de noviembre nos volvimos a reunir en la cafetería Babel de Alcantarilla. Como novedad diré que acudieron a la cita cuatro nuevas tejedoras a las cuales esperamos en la próxima: Bel, Pepita, María José y Doris. Faltaron algunas de las asiduas y las echamos de menos, esperamos que puedan asistir en la siguiente reunión.

 Carmen nos trajo un montón de creaciones. Este bolso vintage es el capricho de toda romántica que se precie.

 Carmen también nos enseñó dos conjuntos compuestos de delantal y pico. Solamente hice las fotografías de uno de los conjuntos, qué pena que el otro se me escapó.


 Aquí estoy yo con varios de los chales South Bay que he tejido para este invierno. No son muy grandes porque los quiero utilizar a modo de bufanda. Este en color azul azafata lo tejí para mí, al igual que el siguiente en color lila. En cambio, el fucsia que está sin terminar, es para mi hija que tiene muchas camisetas que llevan este color y así le tapará su cuellecito por las mañanas y por las noches.



 Ana trajo el lolapeysa que ha tejido para ella, a falta de terminar el cuello. Me encanta.

 Bel nos enseñó su práctico costurero, al cual no le falta detalle. Nos encantó a todas.

 Pepita nos enseñó sus amigurumis. La combinación de colores los hace muy reales consiguiendo hacer las delicias de mayores y pequeños.

 Mercedes trajo su Lalaloopsy. Al lado una muñeca cuadrada que creo que era de Pepita.

 Este muñeco es una monería.

 Pepita también nos enseñó este proyecto de ganchillo tunecino que es una maravilla por los colores y por cómo está quedando.
 

 

 

Lucy está tejiendo una falda para su hija. Es una monada.


Y aquí estoy yo otra vez empezando a tejer un gorro ¡¡con agujas circulares!!. Por fin las he estrenado después de tres años desde que las compré. No es nada fácil montar los puntos y tejer me dio la impresión de ser más lento que con las agujas tradicionales. Las pautas me las fue dictando mi querida maestra Ana y, como siempre, sus enseñanzas son todo un tesoro.
Detrás de mí está Ana S. que empezó una bufanda para su hijo en color morado. Ya es una alumna aventajada en el mundo del punto. También se llevó una de sus estupendas mochilas personalizadas que tenía que terminar pero se me olvidó hacerle la correspondiente fotografía.