lunes, 30 de diciembre de 2013

Gorro de ochitos calados.

Hola a todos.

Os felicito con un poco de retraso las Navidades. Me hubiera gustado hacerlo antes pero, a pesar de estar de vacaciones, reconozco que he estado muy liada y he abandonado un poco el blog.

Quiero enseñaros el gorro que le he hecho a mi hija. Este punto quería hacerlo desde hace tiempo y me he atrevido a realizarlo en este gorro. Se trata de los ochitos calados. No se aprecian muy bien debido a la lana multicolor pero me gusta el resultado final.

He montado un total de 62 puntos. Se ha de utilizar un número múltiplo de 4 más 2 puntos extra. Las agujas que he usado han sido del número 4 y la lana es un 100% acrílico de una marca muy rara que encontré en la tienda de mi madre hace unos cuatro años (ya era hora de que hiciera algo con ella), pero que es muy suave al tacto.

He seguido los siguientes pasos:

1. He tejido un elástico 2/2 de 5 cm.
2. Punto de ochos calados: 17 cm. del total.
3. Elástico 2/2 de 5 cm.
En total tendremos 22 cm. Cortaremos la hebra un poco larga la enhebraremos en una aguja de lana, la pasaremos por todos los puntos y fruncimos los mismos. Como nos quedará una hebra larga, coseremos el lateral.

Ahora os voy a explicar cómo se realiza este punto de ochos calados.
Al principio tenemos que hacer 2 hileras de comienzo que no se vuelven a repetir:
- Vuelta de comienzo 1 (sería la vuelta del derecho): *2R + 2D*. Repetir de * a *.
- Vuelta de comienzo 2 (sería la vuelta del revés): Como se presenten.
1ª vuelta: *2R + 1D + 1HEBRA + 1D*. Repetir de * a * hasta el final.
2ª vuelta: Como se presenten. Tejer la hebra del derecho.
3ª vuelta: *2R + pasar 1D sin tejer a la otra aguja + 2D + Montar el punto deslizado sobre esos 2 puntos del derecho*. Repetir de * a *.
4ª vuelta: Como se presentan.
Hay que repetir estas cuatro vueltas.


 

2 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad! Te ha quedado muy bonito el gorro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el resultado. Mas que felicitarte la navidad... Voy a desearte Feliz Año Nuevo. Espero que venga repleto de cosas buenas. Por cierto yo también tengo ganas de quedar. Besos

    ResponderEliminar