domingo, 22 de septiembre de 2013

Lectura: "Pasarela de odios" de Olivia Goldsmith.

 
 
Sinopsis.- Karen Kahn es diseñadora de moda en Nueva York. Su vida personal es contradictoria ya que tiene una familia que no la entiende y ella cree que es por ser adoptada; y su marido es encantador, además de su mano derecha en el negocio. En este momento de éxito, Karen se ve desbordada por los acontecimientos personales que le están afectando, en un momento decisivo para el negocio.
 
Este libro pertenece a esta literatura actual que nos cuenta historias de mujeres brillantes, trabajadoras y con éxito. Esta novela concretamente, nos muestra la vida que podemos encontrar alrededor del mundo de la moda de primera línea, con los personajes propios de ella: las modelos de pasarela y las de prueba, las costureras, los financieros, los diseñadores, etc.
 
Sé que me propuse terminar para el día de hoy, que es cuando termina el verano y comienza el otoño, la lista de libros que os di el 17 de julio. Sin embargo, tengo que reconoceros que no he podido conseguirlo ya que no he acabado este libro.
 
Todos esos títulos los elegí pensando que su temática me atraería y me engancharía. Este libro, en concreto, no ha logrado engancharme desde el principio. Le he dado varias oportunidades, y a pesar de llevar leídas ciento noventa y seis páginas de las cuatrocientas ochenta de las que consta, me he rendido. Os explico por qué. Sinceramente, su temática me atrae. Ese glamour que rodea al mundo de la moda y los trapitos en sí, reconozco que me encantan. Ahora bien, la lectura ha sido de lo más lamentable: lenguaje muy denso con párrafos muy largos que te desvían de la narración; los datos que aporta sobre los distintos diseñadores internacionales actuales no vienen a cuento y son de lo más intrascendentes; la historia no avanza y redunda siempre en lo mismo y, por último, no añade enlaces que enganchen y muestren interés en la lectura. En definitiva, no sé si lograré retomarlo o iré directamente al final para ver en qué quedan las pretensiones de Karen respecto a formar una familia y encontrar a su madre biológica.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Esta muy bien, por lo menos lo has intentado aunque yo diría que sí que lo has logrado, porque aparte de este todos los demás te los has leído. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo. Gracias por tu ánimo. Sin embargo, me ha faltado una semana para poder acabar el objetivo. Me lo habría leído aunque hubiera sido lo último que hiciera. La próxima vez elegiré libros más livianos en cuanto a su extensión para un periodo de tiempo algo más largo. Un beso fuerte.

      Eliminar