martes, 11 de junio de 2013

Lectura: "Las zapatillas de ballet" de Noel Streatfeild


Sinopsis.- Pauline, Petrova y Posy Fossil no son hermanas pero han vivido juntas desde muy pequeñas. El señor Mathew Brown era un profesor al que le gustaba coleccionar fósiles que obtenía en sus viajes. En tres de ellos rescató a estas tres niñas que estuvieron al cuidado de Nana y su sobrina-nieta, Sylvia. En uno de sus viajes, previendo que le llevaría mucho tiempo, dejó dinero para cinco años y cuando pasaron seis ya no podían subsistir así que decidieron acoger a huéspedes en la casa. A partir de aquí veremos el desarrollo  personal de las niñas a través del transcurrir de los años y de sus propias experiencias.

Este libro está destinado al mundo infantil y juvenil. Se lo han regalado a mi hija y lo he leído con gran interés porque no había encontrado nada de esta autora, Noel Streatfeild, desde que hace años en la película "Tienes un e-mail", Meg Ryan  que es librera especializada en literatura infantil, comenta los títulos más representativos de dicha autora. De momento en España no se ha publicado en español ningún otro título de esta autora.

En este libro he podido apreciar cierta crítica respecto a la necesidad de que las mujeres adquieran una independencia económica a través de aprender un oficio. Así, si en la época de Jane Austen el sector donde una mujer podía trabajar era la educación convirtiéndose en institutriz, aquí lo encontramos en el teatro. Sin embargo, estas tres niñas destacan, cada una de ellas, en un aspecto concreto: Posy en cuanto a la danza, Petrova en las matemáticas y Pauline en la literatura ya que le gusta recitar.





1 comentario:

  1. Hola Reme. Tiene buena pintar el libro. Por cierto te escribo para que te pases por mi blog, tengo un regalito para ti. Besos

    http://mispinitosencrochet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar