domingo, 28 de abril de 2013

10ª Quedada de Tejedoras

Hola a todos, ayer sábado día 27 de abril nos reunimos en Ceutí en la 10ª Quedada de Tejedoras Murcianas. El día estuvo muy revuelto por la lluvia pero pudimos, al final, cumplir nuestro objetivo de vernos de nuevo y así conocer a dos nuevas tejedoras que habían anunciado que irían: Cristina y Marichín.

Nos lo pasamos genial y ni las niñas se querían marchar cuando era la hora de acabar.

Yo aprendí el punto cangrejo de ganchillo que nunca había entendido por no comprender que se pudiera tejer hacia atrás. Gracias Marichín porque fuiste tú la que me empujó a intentarlo.

También retomé otro proyecto que había empezado de la mano de mi maestra especial, en punto, Ana. Gracias Ana por tu sabiduría y tu paciencia.



 Las tres niñas, Irene, Isabel Carmen y Sofía, supervisadas por Carlota. Siempre alborotan cuando la ven y se tiran a sus brazos a darle besos. Tiene algo especial para los niños.

 Carlota y Montse con uno de los corazones que trajo Lucy.

Del sorteo que hizo Lucy una de las agraciadas fue Montse.


 La otra agraciada fue Carmen.
Cada bolsita de regalo llevaba: aguja de ganchillo, madeja de hilo y unos botones. Todo precioso. Gracias Lucy.

 Al lado de Carmen, la segunda empezando por la derecha, podemos ver a Marichín, una de las nuevas tejedoras que acudió a la reunión.

 Ana se probó el chal que Montse ha tejido a ganchillo para sortear entre todas las participantes de "Este corazón te quiere". Qué guapa está Ana.

 Esta es la chaqueta tipo torera que se ha tejido Ana. El color es precioso y lleva una especie de brillito que le da un toque romántico. Y puesta queda de lo más elegante.

 Aquí vemos la serie de corazones que Ana está tejiendo para la colcha de un bebé. Una monería.

 Y aquí las niñas que no se separaron ni un momento entre ellas ni de sus respectivas maquinitas.

 Esta es la mantilla de bebé que Montse está tejiendo. Ya le queda poquito. Está tejida con un hilo de Katia, Bombay. Los colores me encantaron. Tal vez la utilice para mi próximo proyecto.

 Este proyecto es un bolso que Carmen está tejiendo para una de sus nietas. Los colores son más bonitos al natural. Las fotos no son lo mío.

 Y aquí vemos unos cuellos que Carmen ha tejido a ganchillo. Todo un tesoro.

 Carmen también llevó para que viéramos estos monederitos que son un capricho.

 El poncho que lleva Carlota lo ha tejido Carmen.



 Marichín llevó para que viéramos el bikini que ha realizado. Nos gustaría verlo puesto. El verano ya está cerca.

 Lucy llevó para que viéramos estos chalecos. El de color blanco está terminado y el morado está en proceso de elaboración. Preciosos.

 ¿Lo adivináis?. Esto  es un trikini. Esta es la parte principal y le falta la parte de abajo. También lo ha elaborado Marichín.




 Este corazón, de momento uno solo porque tengo que reconocer que se me resiste el patrón, es mi pequeña aportación al proyecto de "Este corazón te quiere".

 Carlota fue la maestra de Cristina, la otra nueva incorporación al grupo. Cristina quiere aprender ganchillo y punto. Seguro que lo consigues pronto. Ánimo y a practicar.

 De izquierda a derecha, Ana, Reme, Cristina, Carlota y Montse.

De izquierda a derecha, BellaFlor, Carmen, Lucy y Marichín.

Nos vemos en la próxima quedada, chicas.
Un beso.



1 comentario: