miércoles, 26 de agosto de 2015

BLOQUE ORANGE PEEL

Hola a todas.

Hoy toca enseñaros el bloque de "Orange Peel" que tiene las medidas de 24 x 24 cm. Para ello cortaremos la tela base de 25,5 cm x 25,5 cm.

Para realizar este bloque he utilizado una plantilla en acetato de la hoja al tamaño deseado y la he trasladado a la tela, señalando el contorno de dicha figura, en el lado del derecho de la tela. En esta ocasión he utilizado, para darle forma a la hoja, una plantilla de la hoja en papel normal que coseremos con un hilván y que se irá retirando, conforme vamos terminando de coser la hoja, a punto escondido. La he usado pensando en los hexágonos, pero la verdad, me ha resultado un poco difícil de manejar por lo que en las otras tres hojas restantes he empleado la técnica de la aplicación propiamente dicha: ayudándome de alfileres y dándoles pequeños piquitos a la tela en las curvas para ir remetiendo la tela con precisión. Cuando acabamos de aplicar las hojas las planchamos y quedarán geniales.

Para centrar las hojas he buscado el centro en la tela base, doblándola dos veces. Cada hoja irá separada del centro a 1 cm y en diagonal al mismo.










 




 



1 comentario: