viernes, 1 de agosto de 2014

Nuevo refajo de huertana

Hola a todos.

Estaba deseando enseñaros el refajo de huertana que le voy a bordar a mi hija. Todavía no es el de mayor, ya que el primero que le bordé se le ha quedado pequeño.
 
Estas faldas se llaman en Murcia refajos y la tela suele ser de lana. El dibujo es precioso, son ramos en vertical y lo voy a bordar en hilo perlé color beige en dos tonos para que haga contraste, a punto de cadeneta, punto tallo, punto mallorquín, punto relleno, etc. Uno de ellos es de la marca Tridalia de Coats Fabra en el nº 6,5 y el beige más tostado es de la marca Alessandra del nº 5. El hilo en color rosa, de la marca Ancora de Coats Fabra, es del nº 8 y todavía no sé si lo usaré, dependerá de si me gusta como queda. Espero que no me cueste mucho porque hace un año que no bordo. Menos mal que solamente tengo que bordar dos metros y medio porque no sé lo que pasó que no me pusieron en la tienda los tres y medio que se suelen poner en un refajo normal. Y es que para las mujeres que bailan el refajo debe tener cuatro metros para que al bailar la falda se extienda bien.

Siento deciros que las fotos no reflejan el color original de la lana. La única fotografía que tiene el color original es la última, menos mal. Espero que os guste.


 



 
 

2 comentarios:

  1. ¡Menuda obra de arte que le vas a hacer a Sofía! ¡Madre mía! ¿Y no te ha dado pereza ponerte ahora con el refajo con el calor que hace? Seguro que ahora con las vacaciones le das un buen avance. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Enhorabuena por tu trabajo. ¿Podrías decirme cómo marcas el dibujo sobre la tela?. La lana me parece muy difícil de marcar. Hasta ahora he usado lápiz y al trasluz. Gracias.

    ResponderEliminar