martes, 4 de julio de 2017

Refajo bordado.

Hola a todas.

Voy terminando trabajos y, como en este caso, se trata de uno de gran envergadura. He tardado seis meses en bordar este refajo a punto de cadeneta. Es cierto que no todos los días podía ponerme con él, sin embargo, me propuse que aunque fuera poquito durante las noches le dedicaba un rato y los días festivos y fines de semana le dedicaba todo el tiempo posible para avanzar. Así que, por fin, está terminado el bordado. Ahora hay que montarlo: ponerle el forro y hacerle el dobladillo y la cintura. La verdad que esto es más rápido porque con la máquina de coser "corre que vuela".

Os dejo con las fotografías.

Un abrazo.






lunes, 3 de julio de 2017

Trabajo de bordado Sashiko

Hola a todas.

Hoy os quiero enseñar el trabajo que tengo planteado de bordado. Se trata de una técnica de bordado japonesa que se llama Sashiko. Es muy sencilla y rápida y se puede utilizar para múltiples trabajos: bolsos, caminos de mesa, manteles, detalles en la ropa, etc. Solamente hay que tener en cuenta unos principios a la hora de bordar como las curvas y los encuentros de líneas y sale en un santiamén. Al ser el primero cuento con que habrá bastantes fallos. Sin embargo, mi lema es "practicar y practicar".

En esta ocasión yo lo he utilizado para hacer un camino de mesa. Y es que los caminos de mesa me encantan porque adornan muchísimo y, así, los puedo ir cambiando atendiendo a la estación del año en el que nos encontramos.

Está todavía sin terminar. Os dejo con las fotografías y espero que os guste el trabajo.